18.12.07

Portafolio de Juan Fach

Accede a las fotografias de Juan Miguel Fach, entrando a este link,

http://www.fachphoto.com/

La vejez, fotoreportaje de Juan Miguel Fach

AGENCIA CINCO (CHILE) / 7Dias

La vejez es el otoño de la vida; en su último declive, es su invierno.
Sólo con pronunciar la palabra vejez, sentimos el frío en el corazón; la vejez, según la estimación común de los hombres, es la decrepitud, la ruina; recapitula todas las tristezas, todos los males, todos los dolores de la vida; todas las alegrias, es el preludio melancólico y desolado del adiós final.
La vejez recapitula todo el libro de la vida, resume los dones de otras épocas de la existencia, sin tener las ilusiones, las pasiones, ni los errores.
El anciano ha visto la nada de todo lo que deja; ha entrevisto la certeza de todo lo que va a venir, es un vidente. Sabe, cree, ve, espera.
Alrededor de su frente, coronada de una cabellera blanca como de una cinta hierática de los antiguos pontífices, alisa una majestad totalmente sacerdotal.
La vejez todavía es, a pesar de todo, una de las bellezas de la vida, y ciertamente una de sus armonías más altas, una sublime alegria de vivir.
En los países en vías de desarrollo, los ancianos pierde rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de sociabilización, se sienten postergados, erradicados y sin mayores opciones que terminar en un asilo; a diferencia de aquellos en países desarrollados que gozan de un mejor estándar de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a mejores pensiones, garantías de salud y otros beneficios.

http://fachphoto.viewbook.com/la_vejez

0 comentarios: